Si estás pensando en contratar Meta Verified primero necesitas saberlo todo
Es posible que en los últimos meses, al entrar en Facebook e Instagram, hayas visto que algunos usuarios tienen en su perfil un tick que les identifica como usuarios verificados. Y no necesariamente se trata de personajes famosos o marcas comerciales que hayan sido distinguidas por su popularidad, sino de usuarios que en principio no parece que tengan nada fuera de lo común.
Se trata simplemente de personas que han decidido contratar Meta Verified, el sistema de verificación que nos permite destacar entre otros usuarios en Instagram y Facebook, y que tiene algunas ventajas que pueden ser interesantes.
Qué es Meta Verified
Antes de plantearte si te interesa contratar Meta Verified seguramente quieras saber exactamente en qué consiste. Se trata de un programa de pago creado por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que es propietaria de los servicios de Instagram y Facebook, además de otras plataformas como WhatsApp. El uso de los servicios de la marca es totalmente gratuito, pero desde la compañía pensaron que algunos usuarios estarían dispuestos a pagar a cambio de algunas ventajas adicionales.
Así, si hasta hace poco era necesario ser un personaje o marca popular para conseguir un tick de verificación, ahora lo único que nos indica dicho tick es que esa persona ha pagado por unirse a Meta Verified. Pero no siempre pagar por la verificación es un símbolo de vanidad, sino que en numerosas ocasiones los usuarios que lo hacen buscan otras ventajas.
Y es que hay algunas funciones tanto de Instagram como de Facebook que únicamente están disponibles para los usuarios que tengan una cuenta de pago. Por lo tanto, incluso si no tienes interés en la verificación, pagar puede resultar rentable para ti.
Las ventajas entre una y otra, como podremos ver a continuación, son ligeramente diferentes dependiendo de si usamos Facebook o Instagram. Pero tanto en una red social como en otra pueden ayudarnos a diferenciarnos de otros usuarios y a mejorar nuestro posicionamiento.
Cuánto cuesta Meta Verified
El precio por darte de alta el Meta Verified será diferente dependiendo de si lo haces desde una de las aplicaciones para smartphones de las redes sociales de Meta o de si entras directamente a través de la web, siendo esta última opción un poco más económica.
En el caso de que te des de alta desde las aplicaciones para Android o iOS el precio será de 17,99 euros. Podrás hacer el alta en Meta Verified tanto desde la aplicación de Facebook como desde la de Instagram, y el precio no variará si lo haces desde un teléfono Android o desde la aplicación para iPhone. Se trata de un precio mensual, por lo que se acerca a los 200 euros al año.
En cambio si te registras desde la web el precio será de 14,99 euros al mes. Para hacerlo tendrás que entrar en este enlace e iniciar sesión con tu cuenta de Meta. Al hacerlo por este medio te ahorrarás un dinero con respecto a darte de alta desde la app.
Debes tener en cuenta que este precio es individual para cada red social. Por lo tanto, en el caso de que quieras verificar tanto tu cuenta de Facebook como la de Instagram no te quedará más remedio que pagar dos veces por tu suscripción a Meta Verified.
Ventajas de verificar tu cuenta de Facebook
Si has decidido verificar tu cuenta de Facebook, tendrás algunas ventajas con respecto a los usuarios que hayan decidido no hacerlo. Concretamente, lo que ganarás al pagar por disponer de una cuenta verificada son las siguientes funciones:
- Tendrás una insignia de verificación.
- Tendrás acceso a un servicio de asistencia para cuentas con el que tendrás ayuda personalizada para resolver tus problemas.
- Facebook vigilará activamente para que nadie pueda intentar suplantar tu identidad.
- Tus publicaciones tendrán una mayor visibilidad, tanto en las búsquedas como en la sección de noticias y en los comentarios en publicaciones de otras personas.
- Tendrás stickers exclusivos disponibles para que los utilices tanto en tu historias como en tus reels.
- Dispondrás de 100 estrellas al mes que podrás enviar a otros creadores como recompensa.
Se trata de una serie de ventajas que puede que no te parezcan demasiado llamativas como usuario individual como para pagar casi 15 euros mensuales.
Sin embargo, en el caso de que tengas una página de negocios o que estés intentando promocionar tu trabajo o tus contenidos, es posible que estas opciones puedan ser vitales para ti. Por lo tanto, la verificación en Facebook es muy recomendable para cuentas profesionales.
Ventajas de verificar tu cuenta de Instagram
Si te estás planteando verificar tu cuenta de Instagram, te interesa saber que las ventajas que tendrás a tu disposición son las siguientes:
- Al igual que en Facebook, tendrás una insignia de verificación que te distinguirá de otros usuarios.
- Tendrás acceso a un servicio de asistencia para cuentas, de manera que te resulte mucho más sencillo solucionar cualquier pequeño problema técnico que puedas tener.
- Facebook hará una vigilancia activa para evitar que alguien intente suplantar tu identidad en la conocida red social de imágenes.
- Dispondrás de stickers exclusivos que podrás utilizar en tus historias y que únicamente estarán disponibles para usuarios verificados.
Como puedes ver, muchas de las ventajas que Meta Verified ofrece a los usuarios de Instagram que han decidido verificar su cuenta son básicamente las mismas que podemos encontrar para la verificación en Facebook. Pero como hemos comentado será necesario que paguemos las dos suscripciones al programa de verificación si queremos disfrutarlas en ambas redes sociales.
¿Merece la pena pagar por Meta Verified? Puedes depende mucho del uso que vayas a dar a tus redes sociales. Si vas a darles un uso meramente personal probablemente el precio a pagar por la suscripción sea demasiado alto como para que compense. En cambio si estás usando tus redes sociales como impulso para tu carrera profesional la opción de verificar puede resultar muy interesante.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Irene Carpintero